ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

Guillermo Pérez Villalta

10.09.2022 - 29.10.2022

CONSULTA AQUÍ EL CATÁLOGO VIRTUAL

catalogo-virtual-online-guillermo-perez-villalta-estos-ultimos-anos-sala-pares

Tras dos décadas sin exponer en Barcelona, Guillermo Pérez Villalta regresa a la Ciudad Condal y presenta su primera exposición individual en la Sala Parés. La muestra ocupará varios espacios de la galería y en ella se mostrarán los trabajos de los últimos diez años de la producción del artista. Siguiendo la línea conceptual de las últimas exposiciones de Pérez Villalta en Madrid, la muestra gira en torno a la idea de “clasicidad”, concepto presente en la cultura occidental desde la antigüedad hasta nuestros días y objeto de estudio, revisión análisis por parte del artista.

Pérez Villalta despliega un lenguaje construido a partir de la geometría, el contraste entre los cuerpos y el vacío, el estudio minucioso de la luz en el espacio y se deleita en los valores pictóricos –la pincelada y el color “con mezclas y veladuras complejas de muchos tonos para crear una iluminación enrarecida”. Su pintura se muestra más abstracta en su significado o interpretación, disminuyendo la evocación simbólica de los temas representados: perspectivas llevadas al límite, puntos de fuga combinados, geometrías fantásticas, reinterpretaciones, ciudades ideales, visiones oníricas y ambientes metafísicos. Unos, de naturaleza artística (los placeres de la cultura, la belleza, lo clásico y lo contemporáneo, abstracción y figuración, lo real y lo imaginado, verdad y verosimilitud); otros de carácter personal (razón y sentimiento, individual y colectivo, masculino y femenino, amor y sexo, soledad y compañía); y de orden espiritual o filosófico (sagrado y profano, religiones, ritos, mitos, creencias, alegorías, sueños). Y como una sombra que lo cubre todo, la fugacidad, la eternidad, la melancolía por el paso del tiempo.

 

PRENSA

Graell, Vanessa – «Guillermo Pérez Villalta: «Lo del Reina Sofía es una especie de dictadura»», en El Mundo. 23/09/2022.

«Pérez Villalta vuelve a Barcelona», en Hoyesarte. 20/09/2022

Sánchez Fita, Arnau – «Pérez Villalta vuelve a Barcelona, veinte años después de exponer en la ciudad», en The New Barcelona Post. 17/09/2022.

Ribas Tur, Anton – «Les tres exposicions imperdibles del Barcelona Gallery Weekend», en Ara. 16/09/2022.

Sesé, Teresa – «Guillermo Pérez Villalta: «Se me ha tachado de kitsch, de hortera, ¡qué se yo!»», en La Vanguardia. 16/09/2022.

«Miqui Puig, ‘La casa entre los cactus’ i ‘Kalumba'», en Punts de vista, RTVE. 15/09/2022

Telenotícies vespre, TV3. 15/09/2022

Noval-Quílez, María – «Pérez Villalta, el pintor de la vida grata, vuelve a Barcelona con una exposición reposada, reflexiva y mediterránea», en AD. 15/09/2022.

Fernandez, Victor – «Guillermo Pérez Villalta: «Cuando la Movida se comercializó, me dejó de interesar»», en La Razón. 09/09/2022.

«Una exposició recull deu anys de treball de l’artista Guillermo Pérez Villalta», en La Rapública. 08/09/2022.

«Una exposició recull deu anys de treball de l’artista Guillermo Pérez Villalta», en La Vanguardia. 08/09/2022.

López, Ianco – «Guía para asomarse a la nueva temporada de galerías de arte», en Vanityfair. 28/08/2022.

«Sala Parés dedicará una amplia exposición al artista gaditano Pérez Villalta», en Agencia Efe. 30/07/2022.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
,
{{ product.width }} x {{ product.height }} x {{ product.length }} cm
(IVA y transporte incl.)
Vendido
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}