Sobre nosotros

Galería de España con más años de historia y triple espacio expositivo

Fundada en 1877, Sala Parés es la primera galería establecida en España y una de las de mayor trayectoria del mundo que continúa en activo. Dispone de tres espacios en un edificio histórico situado en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, donde expone la obra de los 35 artistas contemporáneos con los que trabaja.

Cuenta con una amplia selección de autores que se expresan con la pintura, especialmente en el realismo y la figuración contemporáneos, así como en la abstracción y también de otros que lo hacen a través de la escultura, la fotografía y el videoarte, sin olvidar propuestas que parten de la intersección entre diversas técnicas y disciplinas.

Sala Parés participa en ferias internacionales y colabora con museos, universidades, otras galerías (especialmente europeas), fundaciones y diferentes asociaciones. También organiza numerosos actos culturales como conferencias, debates, visitas guiadas personalizadas y conciertos, con el ya reconocido ciclo ‘AFINIDADES’ en colaboración con el Conservatorio del Liceo.

Triple espacio expositivo

Espacio 1
Espacio 2
Espacio 3
sala-pares-barcelona-espai-iii

Sus tres espacios independientes acogen las exposiciones individuales de los artistas con quien la galería mantiene una relación estable, así como también las de otros creadores con quien trabaja puntualmente. Además, Sala Parés organiza muestras extraordinarias comisariadas sobre episodios concretos de la historia del arte catalán y en torno a sus artistas históricos más reconocidos.

En el corazón de Barcelona

Sala Parés está ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona, en el amplio espacio donde se fundó en el año 1877. Desde entonces, han expuesto algunos de los artistas catalanes y españoles más destacados. Anualmente la visitan más de 30.000 personas.

CON UN GRAN FONDO DE GALERÍA

La galería dispone de un amplio fondo formado tanto por obras de los artistas contemporáneos que expone como de los que forman parte de su historia. Este fondo histórico se nutre también de obras de autores que la galería representó en el pasado y que algunos coleccionistas depositan para que Sala Parés autentifique, realice su valoración y gestione su venta.

Equipo

Joan Anton Maragall i Garriga

Director y CEO de la galería desde 1989

Ha sido presidente de las asociaciones de galerías de España y Barcelona.
Máster en dirección de empresas (ESDAE). Estudios en Filosofía e Historia del Arte.

Sergio Fuentes Milà

Subdirector de la galería

Especialmente dedicado a los contenidos artísticos y atención de clientes.
También es el comisario de las exposiciones de arte histórico.
Es Doctor en Historia del Arte y profesor universitario.

Noelia Silvestre Cobo

Responsable de la gestión digital y logística

Forma parte del equipo comercial y es responsable de la comunicación y redes sociales.
Es historiadora del arte.

Servicios