Carlos Morago

Madrid, 1954

La obra de Carlos Morago plasma espacios vacíos y austeros, serenos y equilibrados, iluminados con una luz suave y clara que le permite explorar una riquísima gama de grises y blancos, que son los colores más presentes en su paleta. Construye escenas de gran fuerza lírica, impregnadas de una atmósfera enigmática, casi metafísica. Crea espacios deshabitados y silenciosos con los que nos demuestra que es un maestro de las ausencias.

El artista muestra un gran interés por los espacios interiores. En ocasiones, estos son observados a través de puertas o ventanas entreabiertas que, sin embargo, quedan casi totalmente ocultos, jugando con el suspense y creando imágenes inquietantes. En otras, se abren a vistas panorámicas de ciudades, o dejan entrever jardines y patios interiores, donde algunos elementos vegetales, descritos admirablemente, aportan un contraste que crea una espléndida armonía de colores y formas.

Sus bodegones son sumamente poéticos. Pinta especialmente flores y plantas, pero también cerámicas y otros elementos solitarios que, sin embargo, destacan por su vitalidad y cromatismo sobre unos fondos que ocupan gran parte de la composición.

Carlos Morago expone en Sala Parés desde 2009. Su obra se ha presentado en varias ocasiones en Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, México y Bélgica, además de Madrid y otras ciudades españolas donde también expone habitualmente. Ha recibido numerosos premios y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}
{{ exhibition.year }}
{{ exhibition.title }}
{{ exhibition.space }}