Carlos Díaz

Barcelona, 1968

La obra de Carlos Díaz pone en evidencia la fuerza poética que tiene el paisaje urbano contemporáneo y la cotidianidad en la pintura.

El artista capta con maestría los rincones de las ciudades y los rastros del día a día. Sus obras nos seducen por su atmósfera, por su luz transparente y vibrante, por los colores de sus edificios y por la vitalidad que hay en sus calles. Tiene la capacidad de tomar elementos que, a priori, podrían parecer ordinarios y los plasma con una belleza esencial que expresa sin trucos ni engaños. Carlos Díaz retrata una ciudad sorprendente, que nos invita a perdernos en los fragmentos que pueden pasar inadvertidos.

En ocasiones pone el foco directamente en los suelos de calles y plazas mojadas por una lluvia que ha cesado y que da paso a un sinfín de efectos lumínicos. Los charcos construyen indirectamente la escena mediante los reflejos de edificios, peatones y otros actores de la ciudad.

Carlos Díaz es un valor relevante de la pintura realista catalana contemporánea. Ha participado en las exposiciones institucionales más importantes que se han celebrado en las últimas décadas, no solo en Barcelona. También ha presentado su obra en Chicago, Madrid, Miami y Viena, entre otras ciudades. Expone en Sala Parés desde 2008.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}
{{ exhibition.year }}
{{ exhibition.space }}