Manuel Velasco

Valladolid, 1966

La obra de Manuel Velasco destaca por sus características plásticas y texturales. Sus lienzos crean un trampantojo que nos hace pensar que trabaja directamente sobre planchas de metal. Sin embargo, utiliza una técnica propia que ha desarrollado a base de experimentación, mediante la cual emplea hierro micronizado sobre la tela, que después oxida químicamente y en el que aplica distintas pinturas y esmaltes que le dan unos resultados de una gran riqueza material y cromática.

Suele trabajar series a partir de un tema que sirve de hilo conductor conceptual entre las distintas obras, donde casi siempre está presente la idea del muro o el telón, referencia directa al Muro de Berlín y la separación física e ideológica de la sociedad durante su juventud. Su propuesta artística se halla entre la representatividad y la abstracción, y plantea una frontera estrecha, apenas inexistente, que se diluye mediante pequeños detalles y matices.

Manuel Velasco es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Expone en Sala Parés desde 2020, y también lo hace con regularidad en otras ciudades españolas, así como en Bélgica, Francia y Portugal. Su característica personalidad artística ha llevado a su obra ha ser reconocida con distintos premios y figura en algunas importantes colecciones tanto públicas como privadas.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}
{{ exhibition.year }}
{{ exhibition.title }}
{{ exhibition.space }}