fbpx
Menú

Gorka García Herrera

Jerez de la Frontera, 1982
Amaurota, óleo sobre tabla, 100 × 73 cm

Acerca del artista

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, reside durante un año en Italia gracias a una beca que le permite cursar uno de sus cursos académicos adscrito a la Academia de Bella Artes de Ravenna. Ha recibido también, entre otras, la “Beca de pintores pensionados del Palacio Quintanar” (Segovia) y la beca de la “Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores” (Córdoba).

Durante estos últimos años ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel individual como colectivo. En el año 2017 la Galería Aurora-Vigil Escalera acogió su muestra en solitario VTOPOS/DISTOPOS. Entre las muestras colectivas caben reseñar las exposiciones “20 AÑOS DESPUÉS: JULIO VAQUERO, ALEJANDRO QUINCOCES, GORKA GARCÍA” en la Sala de Exposiciones de Valdepeñas o “CIUDADES LÍQUIDAS” en la Sala Parés de Barcelona. Ferias como Estampa, Art Madrid o la YIA Contemporany Art Fair de París también han contado con su presencia.

En el año 2012 se publicó “METACAL: GEOMETRÍA DEL OCASO”, libro catálogo de su obra acompañado por textos de Antonio Gala, Alejandro Quincoces, Juan Gómez Bárcena y Javier Vicedo Alós.

Tótem II, óleo sobre tabla, 155 × 90 cm
De/Re/Constructing Mantegna, óleo sobre tabla, 151 × 76 cm
Ariavento, óleo sobre tabla, 80 × 180 cm
Lourdes Fisa Núria Guinovart
Lista de artistas