Dominika Berger

Wrocław (Polonia), 1966

Dominika Berger se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Cracovia (Polonia) y en el año 2000 se desplazó a Barcelona para realizar sus estudios de doctorado. Su trabajo se tituló Rostro e identidad, cuyo tema ha sido el leitmotiv de gran parte de su producción desde entonces. Dominika centra su trabajo en el rostro, a menudo el suyo propio, que en ocasiones representa fragmentado y en otras completo, pero siempre con una actitud serena y los ojos cerrados. La artista reflexiona a través del rostro acerca de la condición humana y las emociones, lo que le da un tono existencialista e introspectivo a sus obras.

Muchos autores han destacado la capacidad de su propuesta artística de fluctuar entre la figuración y la abstracción. Aunque utilice su propio rostro como modelo no se trata de un retrato, sino de una faz figurada que encarna el concepto de identidad o esencia, concepto que la artista explora con su pintura y nos hace explorar al contemplarla. Utiliza el color de forma simbólica, ya sea por su aplicación o por la ausencia de este.

Desde que se instalara en Barcelona, Dominika Berger ha participado en numerosos concursos y certámenes de pintura en los que su obra ha sido reconocida y premiada. Expone en Sala Parés desde 2018.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}
{{ exhibition.year }}
{{ exhibition.space }}