Menú

Eduard Resbier

"Zeitwort"
08.03.18 — 03.04.18
Atelier, óleo sobre tela, 130 × 198 cm
Estancia- J.C, óleo sobre lino, 130 × 195 cm
Atelier-Cendra deu, óleo sobre lino, 162×114 cm
Estancia con espacio reflejado,, óleo sobre lino, 65 × 112 cm
Atelier-Can Ricart, óleo sobre lino, 130 ×195 cm
Montaña III, oli sobre lli,, óleo sobre lino, 130 × 89 cm
Jannu, óleo sobre tabla, 80 × 50 cm
Jannu variations 2, óleo sobre papel, 110 × 76 cm
Jannu variations 3, óleo sobre papel, 110 × 76 cm
Jannu variations 4, óleo sobre papel, 110 × 76 cm
Jannu variations 5, óleo sobre papel, 110 × 76 cm
Seasons III, óleo sobre papel, 105 × 75 cm
Jannu variations 6, oli sobre paper,, óleo sobre papel, 110 × 76 cm
Jannu variations 7, óleo sobre papel, 110 × 76 cm
Jannu variations 8, óleo sobre papel, 110 × 76 cm
Storm-sea I, óleo sobre lino, 89 × 130 cm
Storm sea III, óleo sobre lino, 89 × 130 cm
Skull, óleo sobre lino, 50 × 65 cm
Fanny, óleo sobre lino, 73 × 60 cm

Eduard Resbier

"Zeitwort"

Las obras de Resbier son una ventana abierta a la naturaleza, a un paisaje que va más allá de lo que perciben nuestros sentidos. A través de la luz y del color, que son elementos esenciales en su pintura, el artista plasma paisajes urbanos, marinas, montañas, elementos deshabitados o teatros, con la peculiaridad que los retrata en un momento canviante, en plena transformación, dejando en nuestra imaginación los límites de lo que estamos viendo, haciéndonos percibir el potencial de lo que puede llegar a suceder en este interior deshabitado o teatro que es el protagonista de la obra.

El artista capta el abanico de posibilidades que ofrecen estas temáticas y trabaja los óleos con matices diferentes: superponiendo imágenes, saturando los colores o centrándose en la incisión de la luz sobre la naturaleza o los espacios artificiales.

Así pues, el artista nos aproxima a otra manera de captar la realidad, aproximándose a la imagen ya sea a partir de fotografías, vídeos o de visiones imaginarias, mostrándonos como ha cambiado nuestra manera de contemplar el mundo debido a la tecnología, ya que sus obras tienen mucho que ver con la fotografía, la imagen digital y el mundo del cine. Sus pinturas desenfocadas a causa de las veladuras y un trazo sin prejuicios, la saturación del color y la distorsión de las formas respecto al modelo, reflejan otras percepciones, dodne la luz o la falta de luz guían la composición y se erigen como protagonistas.

Eduard Resbier vive y trabaja en Barcelona, entre su estudio en el barrio del Rabal y el Centro de Arte Piramidón. Ha realizado exposiciones individuales en numerosas galerías nacionales e internacionales. Ha participado con regularidad en la feria ARCO (Madrid), y en numerosas ferias extranjeras como Arte’BA’08 (Buenos Aires, Argentina), Arte Lisboa (Portugal), Chicago Art Fair (USA), Art Cologne (Alemania), Artíssima (Turín, Italia) y Liste (Basilea, Suiza) o la feria emergente JustMad (Madrid). Su obra esté presente en prestigiosas colecciones como la Fundació Coca-Cola España, Fundación CajaMadrid, Fundación Rafael Botí (Córdoba), la Col·lecció Testimoni de “La Caixa”, el Banco de España, la Universitat de Barcelona, la Universitat Internacional de Barcelona y el Marugame Hirai Museum (Japón).

Más info×