Lourdes Fisa

Barcelona, 1964

Las obras de Fisa son ricas, variadas y superponen múltiples capas matéricas, como un pósito de memoria, que teje su propio imaginario simbólico. Rompe para volver a construir, graba con la idea de buscar e ir a las profundidades. Como si se tratara de una matrioshka, cada una de sus obras incorpora mucho más en su interior, ya que combina técnicas de estampación en la pintura creando un contraste de trazo y material muy característico en su obra.

A través del lenguaje abstracto, Lourdes Fisa ha conseguido una arquitectura gráfica propia, una iconografía personal y una metodología singular. Su pintura es un universo repleto de registros simbólicos. El color, la agilidad del trazo, las texturas, el collage, son recursos para ser leídos en profundidad y complicidad, que permiten al artista plasmar conceptos abstractos, sentimientos, sensaciones y todo aquello que fluye dentro de su rico y completo mundo interior.

Lourdes Fisa es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, en la especialidad de grabado. Beca Erasmus para ampliar sus estudios en Hochshule für Bildende Künste, Braunschweig, Alemania. Beca de cultura de la Generalitat de Catalunya para estudiar en The School of the Art Institute of Chicago, EEUU. También ha realizado estancias en talleres de grabado de Inglaterra, Wilkey’s Moor workshop. Las estancias en estas ciudades le han enriquecido y permitido desarrollar su trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Ha expuesto individualmente en diferentes instituciones y en numerosas galerías catalanas, de España y del extranjero como: Portugal, Luxemburgo, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Indonesia etc. Su obra ha obtenido diversos premios y se expone regularmente en ferias internacionales. Su trabajo está presente en prestigiosas colecciones privadas y en instituciones catalanas, españolas y del extranjero.

{{ exhibition.year }}