Gonzalo Sicre
Cádiz, 1967
La obra de Gonzalo Sicre atrae por su forma de trabajar el suspense y el misterio. Cada pintura formula preguntas sin respuesta que hacen volar nuestra imaginación. Es un maestro de las ausencias, que nos intriga con escenas que se vuelven sugerentes gracias a aquello que el pintor no ha plasmado en la tela o que se mantiene fuera de plano. A menudo se centra en entornos que no fueron concebidos para ser protagonistas pero que adquieren una nueva identidad a manos del artista.
Hace uso de la luz de forma teatral, con la que consigue construir una atmósfera silenciosa, solitaria y reflexiva. A menudo emplea el alba o el ocaso para crear ambientes íntimos, o centra su atención en el halo que genera una solitaria farola en medio de la noche. Pero siempre se trata de una luz contenida y controlable, que modifica la realidad y enfatiza algunos objetos cotidianos que pasan a ser protagonistas.
Gonzalo Sicre ha participado en múltiples exposiciones en espacios públicos y privados por todo el país, entre las que destacan varias exposiciones en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Su obra ha sido reconocida con numerosos premios y figura en importantes colecciones públicas y privadas. Expone en Galería Trama y Sala Parés desde 2001.