Michael Kenna
Widnes (Reino Unido), 1953
Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo tomadas al amanecer o en las horas oscuras de la noche, se concentran principalmente en la interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo tanto diurno como nocturno, fascinado por la luz cuando esta es más dócil. Con exposiciones prolongadas, que pueden durar toda la noche, sus fotografías pueden registrar detalles que el ojo humano no es capaz de percibir.
Kenna es particularmente conocido por la escala íntima de su fotografía y su meticuloso estilo de impresión personal. Trabaja en el medio fotográfico de plata tradicional, no digital. Sus impresiones en blanco y negro exquisitamente hechas a mano, que él hace en su propio cuarto oscuro, reflejan un sentido de refinamiento, respeto por la historia y completa originalidad.
Durante los cincuenta años de carrera de Kenna, sus impresiones fotográficas se han mostrado en casi quinientas exposiciones individuales y más de cuatrocientas exposiciones colectivas en galerías y museos de todo el mundo. También están incluidas en más de cien colecciones institucionales permanentes. Hasta el momento se han publicado ochenta y cinco monografías y catálogos de exposiciones sobre el trabajo de Kenna.