THE SHOW MUST GO ON

Albert Vidal

12.12.2020 - 06.02.2021

Espacios urbanos como punto de partida. Reflejar la intervención del ser humano en su entorno. Reflexionar sobre la realidad a través de la pintura. Así etiquetaría, a grades rasgos, mi obra.

Después de treinta años de creación, debo emprender nuevos retos. En esta exposición me alejo de una racionalidad, que siempre ha estado presente en mi trabajo. Pinto más instintivamente, sin la intención de tener un plan establecido. Buscando caminos alternativos no obstante, a veces, me lleva a laberintos de difícil salida.

Jugando con los opuestos como en el caso del color, que va de un monocromatismo en el cuadro Composició en siena, a la exuberancia de los colores saturados de Orenetes. Y es en este último extremo, donde empiezo algunas obras con los colores complementarios para provocar un mayor contraste cromático en el resultado final.

En el aspecto compositivo, en el encuadre, hay un dialogo entre un primer plano de elementos concretos que forman el paisaje urbano, como puede ser un puente ferroviario, y una vista panorámica del Barcelonés o una mina de cobre a cielo abierto.

También aparece la contraposición en el sujeto. Una metrópolis que continua creciendo, como en la obra American painting y una ciudad destruyéndose como en Composición en ocre.

En un punto y a parte se encuentra el tema del mar, espacio de desconexión mental.

A modo de conclusión, no obstante se intente explicar, la pintura no tiene una buena traducción en palabras. Se debe entrar en la sala, acercarse a los cuadros y experimentarlos en directo. ¡Que se abra el telón! A través de estos paisajes os invito a celebrar la humanidad, con sus luces y sombras.

Y no olvidéis que las apariencias engañan, y que la pintura realista también es ficción.

 

Albert Vidal

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}