MÚSICA DE PASEO

11.12.2021 - 12.02.2022

«Pinto la vida cotidiana, lo que me atrae…», afirma. Efectivamente, los personajes de las obras de Marcos Palazzi aparecen –individualmente o en grupo– en situaciones muy habituales: tocando música, trabajando, participando de una fiesta, en la cocina, en un bar, andando o subiendo a un ascensor… y casi siempre se trata de la gente que él conoce, de amigos, de su familia, además de sus autorretratos.

Marcos Palazzi toma escenas corrientes, en imágenes que no tienen nada de especial, y las observa con un cierto tono irónico, que no es nunca agresivo si no todo lo contrario… por esto muchas de sus obras nos dejan perplejos y nos hacen sonreír. Son temas escogidos con naturalidad y tratados con empatía, con un sentido del humor inteligente, sutil y elegante; es por ello que sus cuadros desprenden una alegría vitalista.

Su manipulación de la realidad mezcla el intimismo con la distancia irónica, sin ánimo de criticar nada…, también puede ser poética, y con una implicación emotiva, pero nunca es cursi.

El lenguaje de Palazzi es básicamente realista, con referencias al pop o incluso al cómic. A menudo cita a otros artistas que admira, o convoca personajes de ficción que le atraen.

La base de su pintura es casi siempre dibujo trabajado con minuciosidad, que a menudo se deja ver en algunos espacios de sus óleos. En otras telas el lápiz se combina con otras técnicas dando un resultado final en el que solo aparecen el blanco y el negro fundidos en múltiples gamas de grises.

El color ya sea trabajado al óleo o con otras técnicas se produce en gamas sobrias pero cálidas, en la que dominan los amarillos y los naranjas.

Palazzi tiene un interés especial por la luz; en especial por la iluminación artificial, que él enfoca hacia determinadas zonas de sus cuadros.

Singular y transgresor respecto a las corrientes contemporáneas, Marcos Palazzi pinta con total libertad desde su lenguaje propio, y no se siente vinculado a ninguna corriente en especial.

Su trayectoria de exposiciones empieza en 1992 y le ha llevado a través de un gran número de exposiciones a distintos países europeos, a los EUA. y naturalmente a algunas de las principales ciudades españolas.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}