ICON

Xavier Rodés

23.04.2022 - 23.06.2022

La obra de Xavier Rodés está centrada en el paisaje contemporáneo. Da una gran importancia a los escenarios naturales y a la huella que el ser humano deja en ellos. El artista muestra la transformación que ejercemos sobre el medio fruto de nuestra convivencia, sin intención crítica, de forma sugerente y atractiva. El objeto de su mirada suelen ser lugares que conoce como resultado de sus viajes; especialmente las Islas Baleares, el sur de Francia o los Estados Unidos.

No representa la figura humana en estos paisajes. Tampoco se centra simplemente en describir los escenarios. El artista capta su atmósfera y las sensaciones que le producen, creando imágenes poéticas, íntimas y silenciosas. Muestra un gran dominio de la luz, ya sea matizándola con un cielo encapotado, captando los colores que despierta el sol del atardecer o los distintos reflejos que provoca en el agua o la nieve. Le da una gran importancia a la composición y a las cualidades cromáticas, siendo estos aspectos el principal atractivo en su obra.

Expone en Sala Parés desde 2003. Además muestra su obra con regularidad en distintas ciudades españolas, además de Francia, Suiza, Estados Unidos y Argentina. Su trabajo figura en numerosas colecciones públicas y privadas.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}