GABINETE DE UN COLECCIONISTA

20.11.2020 - 06.02.2021

Esta exposición tiene como objetivo reproducir el gabinete real de un coleccionista y estudioso del arte. Una colección no solo es el conjunto de objetos que la componen, sino que una colección, así como la manera en que esta es representada, va más allá. Es un ambiente con alma, es una visión concreta de entender el mundo que se materializa en uno o unos espacios particulares. En definitiva, se trata de un microcosmos construido por alguien donde reflexiona, investiga y estudia.

La exposición pretende abrir la intimidad de la colección privada al público y hacerle partícipe de intereses diversos, de nuevos descubrimientos, del reclamo de tipologías de objetos artísticos, así como de firmas de creadores que han quedado olvidadas en el tiempo o abandonadas por la historiografía. Porque una colección es investigación y curiosidad, es sorpresa y descubrimiento, es maravilla y magia. Todo ello genera un todo, un conjunto que habla y que está en constante movimiento y renovación.

 

«Siempre he considerado que la obra de arte, sea la que sea su concreción, es un bien necesario y, en mi caso, una cuestión vital. Nos rodea, nos alimenta, nos acompaña y somos, temporalmente, sus depositarios. Somos, por decirlo de un modo más comprensible, sus inquilinos. Una pintura, un objeto de arte, una pieza de artesanía nos sobrevivirá en el tiempo y nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad, así como el placer, de mantenerlas, de cuidarlas e impregnarnos de ellas hasta que llega el momento en que cambian de manos.

La obra de arte nos perdurará tal y como antes hizo con otros propietarios. Tan solo somos un escalón más en su vida. La pátina, las restauraciones, sus grietas del paso del tiempo e incluso toda su trazabilidad, hacen que estén en constante transformación, aunque nuestro ánimo e intención es que siempre permanezcan puras y originales a su periodo de creación. Ahora es el momento en que considero que mi colección de pinturas, esculturas, grabados, dibujos, mobiliario y objetos de arte debe comenzar una nueva etapa, un nuevo camino. Me ha hecho feliz enormemente. Ahora es el momento que vuelva a dispersarse y que las obras continúen haciendo disfrutar a otras personas».

Un coleccionista

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}