El pas de l’any

Exposició col·lectiva

30.11.2017 - 09.01.2018

Once artistas han trabajado desde hace meses en este conjunto de obras que el aluden a diferentes momentos del año. La exposición refleja la diversidad de personalidades artísticas que conforman buena parte de nuestra programación habitual.
Una colectiva temática supone para cada autor el reto de confrontar su obra con la de los demás. Para la galería es también una oportunidad de poner a prueba la diversidad y al mismo tiempo la coherencia y de su su propuesta artística general.

Para el vistante, puede ser un pequeño viaje artístico estimulante el pasar de un artista a otro, ver cómo cada uno interpreta a su manera el tema que la galería le ha propuesto, observar contrastes, diferencias y afinidades…

Leticia Feduchi es la primera vez que expone en la galería, y dentro de un tiempo lo volverá a hacer ya de forma individual. Las obras que presenta se centran en el verano, sus frutos y flores, y están pintados en la luz natural de aquella época del año.

José María Guerrero Medina se ha centrado en un determinado mes del año, en mayo, y pone en evidencia la evolución de un mismo campo de trigo que semana tras semana se va encendiendo de amapolas …

Carlos Morago nos presenta cuatro paisajes de parques, pintados en cuatro estaciones diferentes del año.

Josep y Ramón Moscardó han escogido escenas que para ellos simbolizan la vida en cada una de las estaciones.

Marcos Palazzi, ha conducido su mirada irónica y festiva hacia cuatro paisajes invernales inspirados en la Cerdanya.
Alejandro Quincoces ha centrado en la lluvia, que atraviesa todas los momentos del año y que temporalmente se convierte en nieve.

Eduard Resbier crea una escena ficticia formada por cuatro cumbres de alta montaña, de diferentes lugares, pintados cada uno de ellos en una estación diferente del año. El artista enlaza visualmente las montañas, dando a entender que con respecto a las cumbres no hay distancias ni cambios en el tiempo.

Xavier Rodés presenta cuatro escenas que simbolizan, tanto del tema tratado como por la luz empleada en cada cuadro, el invierno, el verano en Ibiza y el otoño en la costa este de los E.U.A.

Gonzalo Sicre interpreta el verano con una escena interior que destila calor, otoño a través de un paisaje urbano la luz eléctrica compite con los últimos restos de la luz de día, y el invierno representado por un mar de color grisáceo atravesado por una sola onda que se funde con el celaje del mismo tono.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}