Diario Satírico

"BURVIL" (Miquel Vilà) y Francesc Artigau

05.04.2018 - 15.05.2018

Corrupción, engaño, delirios de grandeza, luchas de poder, el regreso de valores peligrosos, tópicos, vicios que pueden disfrazarse de virtudes,… la lista de motivaciones y temáticas de la caricatura y la sátira es rica e infinita. La sociedad actual necesita, más que nunca, la sátira para visualizar y asimilar los problemas de un modo ácido y divertido, así como para generar reflexión. La sátira es necesaria porque nos alerta y nos hace ser conscientes de muchas situaciones, problemas y peligros que nos rodean. Es un género que nos ayuda a convivir con todo ello y a tener y cultivar nuestro espíritu crítico. Por desgracia, la sátira es denunciada, censurada y perseguida cada vez más.

Diario Satírico de «BURVIL» (Miquel Vilà) y Francesc Artigau es una selección de composiciones en las que algunas situaciones de la actualidad se presentan de manera original y sugerente. Ambos artistas realizan un ejercicio de reflexión y crítica de su entorno con el objetivo de presentar nuestra realidad construida a partir de su imaginario personal. Cada uno utiliza su iconografía inconfundible con la intención de provocar al espectador. Los dos consiguen el equilibrio entre lo cómico y lo grotesco.

Lo que presentamos son obras absolutamente inéditas, insólitas y concebidas, a priori, para ser consumidas en la intimidad de sus creadores. Este es uno de los aspectos que hacen que la muestra Diario Satírico sea una exposición atractiva y provocadora, tanto por los temas y la manera en que estos se representan, como por la naturaleza de las propias obras. Simplificación y claridad imperan en las piezas. Los mensajes presentes son las visiones particulares de Vilà y Artigau sobre la actualidad. Ambos han explotado una mirada ácida y crítica que no dejará indiferente a nadie.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}