fbpx
Menú

Miguel Rasero

Córdoba, 1955
Sin título, acrílico sobre tabla, 100 × 120 cm

Acerca del artista

Rasero es un artista cordobés afincado en Barcelona. Trabaja indistintamente el lenguaje de la pintura y de la escultura y sus temáticas son especialmente variadas, desde el bodegón hasta pinturas que reinterpretan obras clásicas de la historia del arte.

No obstante, la temática del bodegón siempre ha permanecido en la trayectoria del artista, ya que trabaja de una manera muy propia esta temática, mediante la técnica del collage que permite al artista recrear texturas, crear perspectiva y dotar de una gran luminosidad a sus obras.

Rasero es un artista en constante evolución, que siempre se  atreve en incorporar elementos innovadores a su obra. Es por esto que a medida que pasan los años, su registro de obra se enriquece con nuevas series, nuevos matices y elementos que nos sorprenden en cada nueva exposición, manteniendo la línea coherente que vertebra su discurso como artista.

Cuenta con una larga trayectoria de expsiciones en Cataluña y España, participa habitualmente en ferias destacadas y en exposiciones en galerías e instituciones extranjeras. En 1996 fue invitado por la Embajada Española de Jakarta para representar la nueva creación española. La Diputación de Córdoba le dedicó una retrospectiva en el año 2002. En 2004 celebró una exposición retrospectiva en la Galeria Vallecchi de Florencia después de una estancia en Cuba para llevar a cabo un conjunto de obra gráfica. Ha desarrollado numerosos proyectos públicos para el hall de un centro de negocios en Atlanta, así como varias esculturas monumentales, la más reciente, una escultura pública en Cornellà de Llobregat y otra para una población de la provincia de Córdoba. En 2006, realizó una muestra individual en el Museo Juan Cabré de Calaceite, y en diciembre del mismo año el artista participó en otra muestra retrospectiva de su obra en la Galeria Echauri de Pamplona. En 2011, celebra una exposición individual en el Espai Volart de la Fundació Vila Casas de Barcelona. Su obra forma parte de prestigiosas colecciones, tanto españolas como del extranjero. Recientemente se ha inaugurado también un espacio que lleva su nombre en la  Fundació Perramon (Ventalló, Alt Empordà).

Sin título, acrílico sobre tabla, 100 × 120 cm
Sin título, acrílico sobre tabla, 75 × 100 cm
Sin título, acrílico sobre tabla, 100 × 120 cm
Sin título, acrílico sobre tabla, 100 × 120 cm
Sin título, acrílico sobre tabla, 100 × 100 cm
Sin título, acrílico sobre tabla, 40 × 50 cm
Sin título, acrílico sobre cartón, 100 × 140 cm
Sin título, mixta sobre tabla, 210 × 180 cm
Homenaje a Braque, mixta sobre tabla, 90 × 100 cm
Homenaje a Picasso, acrílico sobre tabla, 90 × 90 cm
La família del pintor, collage sobre papel, 70 × 100 cm
La família del pintor, carbón sobre papel, 70 × 100 cm
Alejandro Quincoces Eduard Resbier
Lista de artistas