Miguel Rasero

Córdoba, 1955

Miguel Rasero trabaja indistintamente el lenguaje de la pintura y el de la escultura. De su trabajo pictórico destaca el uso de la técnica del collage, a base de cartones y papeles pintados y encolados con los que desarrolla una técnica híbrida de gran riqueza plástica. Con este método ha trabajado especialmente el bodegón, género en el que el artista alcanza un lenguaje depurado y concreto que ha extrapolado también al paisaje y a la reinterpretación de distintas obras, artistas o momentos de la historia del arte. Ha homenajeado obras del barroco español, pero también de artistas de las vanguardias, como Cézanne, Braque, Gris o Picasso, que le han servido como hilo conceptual para algunas de sus creaciones.

Es un artista en constante evolución, que siempre intenta incorporar nuevos elementos a su trabajo. Es por esto que a medida que pasan los años, su registro se enriquece con nuevos matices y elementos que sorprenden en cada exposición, manteniendo la línea coherente que vertebra su discurso creativo.

Cuenta con una larga trayectoria de exposiciones en España, participa habitualmente en ferias destacadas y en exposiciones nacionales pero también en ciudades como Bruselas, Nueva York, Londres y Florencia. Muestra su obra en Galería Trama y Sala Parés desde 1995.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}
{{ exhibition.year }}
{{ exhibition.space }}