Juan Antonio Mañas

Madrid, 1946

Juan Antonio Mañas y Brigitte Szenczi son una singular pareja artística que han encontrado un espacio y un lenguaje propios en el mundo de la pintura figurativa contemporánea. Exponen sus obras conjuntamente, estableciendo un diálogo y simbiosis que ofrece un relato pictórico evocador a la mitología, los sueños, la ciencia, la filosofía, el humor y la cultura visual como algunos de los temas recurrentes en su obra.

La obra de Juan Antonio Mañas a menudo se inspira en el cine y la literatura. Su lenguaje es de un realismo inquietante, metafísico y muy imaginativo. La melancolía aparece con frecuencia como un elemento de sus cuadros, que indagan sobre el drama del propio hecho de pintar, sobre los diferentes niveles de la conciencia o sobre la irreprimible atracción por la reconstrucción de los mitos. Recupera la visión romántica del paisaje, con una trama narrativa, en la que lo que sucede en el lienzo evoca lo vivido, con multitud de paralelismos y complicidades.

Su trayectoria junto a Brigitte Szenczi comienza en 1975 con escenas de Hollywood como tema. Posteriormente, tratarán también temáticas como la infancia o los paisajes de la memoria. Han expuesto conjuntamente en algunas de las más relevantes galerías del país, como también en Francia, Italia y Portugal. Su obra ha sido tratada por escritores destacados. Exponen desde 2006 en Sala Parés.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
,
{{ product.height }} x {{ product.width }} x {{ product.length }} cm
(Transporte incl.)
Vendido
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}
{{ exhibition.year }}
Новости Новости Беларусь Любовь и семья Общество Люди и события Красота и здоровье Дети Диета Кулинария Полезные советы Шоу-бизнес Огород Гороскопы Авто Интерьер Домашние животные Технологии Идеи для творчества на каждый день