Josep Segú

Salomó (Tarragona), 1958

La obra de Josep Segú se centra en el paisaje urbano, y lo ensalza como entorno creado por el ser humano. Influenciado inicialmente por el Pop Art, su estilo ha ido evolucionando e incorporando referencias como el fotorrealismo y recursos extraídos de otros lenguajes artísticos como la fotografía o el cine. Retrata paisajes panorámicos de Barcelona, Tokio o Nueva York, con un detallismo preciosista, y con un tratamiento de la luz y el color que supera la realidad.

Josep Segú toma algunos de los lugares más emblemáticos de las ciudades que retrata y pone en relieve el carácter industrial, consumista, turístico y masificado de las urbes del siglo XXI. Aunque a veces podamos interpretar cierta ironía en sus propuestas, sus composiciones no tienen voluntad crítica, más bien al contrario. Busca realzar la energía vibrante de las ciudades contemporáneas, llenas de vida, movimiento y cambios. El propio artista declara: «me gustan las cuadrículas de los edificios modernos, los neones, los contenedores del puerto… Necesito la energía que desprende la superpoblación urbana».

Josep Segú es licenciado en Bellas Artes y filología. Además de pintor, ejerce como escritor y crítico de arte. Su obra se ha presentado en exposiciones institucionales y en galerías de Madrid además de otras ciudades europeas y Nueva York. Expone en Sala Parés desde 2013.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}
{{ exhibition.year }}
{{ exhibition.title }}
{{ exhibition.space }}