Gloria Muñoz

Barcelona, 1949

Gloria Muñoz tiene la capacidad de captar la belleza de lo que pinta y transmitirla con maestría. Interpreta la realidad y la hace plásticamente suya a través del filtro de las emociones. En sus bodegones muestra la conexión emocional que establece con los elementos que los componen. Estos objetos aparecen, a menudo, solo sugeridos y rodeados de una atmósfera espiritual. Mediante una pincelada libre, fluida y expresiva busca la esencia de cada objeto.

Los paisajes de Gloria Muñoz expresan las sensaciones, vivencias e intuiciones que ella siente ante la naturaleza. En algunas ocasiones, plasma la fuerza de los elementos: el viento, las rocas o el cielo transparente de un azul intenso. En otras, se trata de escenas de una belleza serena que invitan a dejar volar la imaginación y a reflexionar sobre la fugacidad.

Su obra es intuitiva y apasionada. Mediante un lenguaje austero y sintético pero potente se plantea cuestiones de gran carga conceptual sobre la pintura, aunque siempre desde un punto de vista cercano y comprensible.

Gloria Muñoz es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y profesora de pintura en dicha facultad. Su obra ha sido expuesta en ciudades como Londres, Ginebra, San Francisco, Nueva York, Hong Kong, Bolonia, Estrasburgo y Madrid, entre otras. Expone en Sala Parés desde 1988.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}
{{ exhibition.year }}
{{ exhibition.space }}