fbpx
Menú

Carlos Purroy

Pamplona, 1957
Viejo olivo, Hierro forjado a mano y madera de olivo centenario, 75 × 53 × 45 cm

Acerca del artista

Nací en Pamplona (Navarra), España en 1957. Estudié Arte y Diseño en Bilbao y siempre he tenido un gran interés autodidacta dentro del mundo del arte. Terminada mi etapa como futbolista profesional, comencé mi nueva profesión como escultor.

Soy un escultor conceptual que poco a poco voy adentrándome en la abstracción. Estoy muy ligado al mundo natural. Me parece fundamental la luz, el color y las formas de cada escultura. Son tres conceptos que si los mezclas bien, puedes quitar el polvo a las pasiones, sensaciones y emociones artísticas escondidas y dormidas en el espectador. “Es necesario saber dialogar con la naturaleza que nos rodea».

Una de mis principales prioridades es ser fiel a mí mismo y ser lo más original y profesional posible a la hora de crear una escultura. Algunas de mis obras reflejan situaciones, personas, cosas, motivos que he conocido anteriormente. En el mundo de la escultura siempre es bueno mirar hacia atrás pero hay que seguir aprendiendo hasta el final. “La escultura te enseña que el tiempo no existe».

Pretendo hablar con las manos e intento descubrir, plasmar ver y tocar una idea que ni se ve ni se toca. Todo ello dentro de un laberinto que parece que no tiene salida pero que poco la vas encontrando para satisfacción de todos. Mi obra es fruto de una búsqueda de creatividad y originalidad para intentar entrar en las diferentes mentes y sensibilidades que poseen las personas amantes del arte y las que no lo son.

 

Carlos Purroy

Viejo roble, Hierro forjado a mano y madera de roble centenario, 55 × 43 × 39 cm
Sueños de labrador, Hierro forjado a mano y base de madera de olmo, 59 × 47 × 21 cm
Mujer con la coleta al viento, Hierro forjado a mano y base de madera de roble, 48 × 44 × 19 cm
Frio hielo, Acero corten y acero inoxidable, 76 × 51 × 32 cm
Con la chatarra, Hierro forjado a mano y base de madera de roble, 61 × 24 × 36 cm
Ordenando, Hierro forjado a mano y base de madera de roble, 77 × 29 × 27 cm
Tensión vertical de tres cuerpos en ángulo, Hierro forjado a mano y base de piedra, 132 × 47 × 34 cm
Magí Puig Alejandro Quincoces
Lista de artistas