Adrián Espinós

Alicante, 1985

La obra de Adrián Espinós destaca por el uso experimental de nuevos materiales como el metacrilato transparente sobre el que aplica pintura y otros procesos y técnicas. En su afán por trascender las dimensiones de la obra trabaja este material por las dos caras, creando unos relieves sutiles pero evidentes que provocan un efecto holográfico en sus obras y las sitúa al límite entre la pintura y la escultura.

Su trabajo a menudo hace referencia a la geografía. Representa islas y volcanes subacuáticos que utiliza como metáfora de distintos problemas ecológicos y sociopolíticos, sobre los que crea un compromiso y conciencia. Pese a la importancia de la dimensión conceptual en su obra, esta va siempre ligada a un resultado estético impecable y único. El uso del metacrilato le permite crear unos fondos de brillantísimos blancos o negros sobre los que destacan sus elementos y cartografías de una sutil riqueza rítmica y cromática, creando diálogos entre color, textura y dimensiones.

Adrián Espinós es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y pese a su juventud, ya cuenta con un bagaje internacional que se refleja en sus obras. Ha complementado sus estudios con programas de intercambio en la Kunstakademie de Münster (Alemania), Massachussets College of Art design (EEUU) y University of Art and Design de Helsinki (Finlandia). Fue galardonado con el premio al mejor artista emergente durante la feria SWAB de 2015. Expone en Galería Trama y Sala Parés desde 2014, además de otras galerías de Helsinki y Münster.

{{ priceFormat(priceMin) }}
{{ priceFormat(priceMax) }}
No se han encontrado elementos para mostrar.
{{ cart.result }}
{{ exhibition.year }}
{{ exhibition.title }}
{{ exhibition.space }}