Menú

Actualidad

Un brindis por la renovación de la Galería

28.12.15 — 18:25

Toda renovación tiene un motivo de fondo y merece ser reconocida como tal, celebrada. Y es que no es un hecho anecdótico ni aleatorio que la Sala Parés haya dejado de vestirse de terciopelo rojo; todo lo contrario, es un hito más en la historia de la Galería.

El cambio, la renovación y, en definitiva, las paredes blancas son la muestra de una apuesta por continuar construyendo la historia de la Sala Parés desde la perspectiva de la modernidad; de apoyar a los artistas actuales y de difundir su creación de una forma coherente con su marco actual. Se trata de ser conscientes de que ser moderno es no dejar de serlo nunca. Es por ello que el pasado 3 de diciembre de 2015, en la Galería, hicimos una celebración casada con vino, gracias a la colaboración de René Barbier Meyer con el espacio “Mesa de vino de San Benito”.

En su intervención presentó 5 vinos diferentes mientras, en la pared blanca, se reflejaban imágenes sugerentes relacionadas con el vino. Entretanto, René hablaba de su familia y de su vínculo familiar e histórico con el vino. Él aludía a la tradición y al negocio, pero también a la investigación ya la actualización del sentido. Así se puso fecha a un hito más que ya es alcanzada: La Sala Parés continúa mirando adelante, adaptándose a los nuevos tiempos y estimando su historia y tradición.