Menú

La Galería

La Sala Parés, fundada en 1877, es la primera galería que se estableció en España. Dispone de tres espacios en un solo edificio, en el centro del Barrio Gótico de Barcelona, donde expone la obra de los 34 artistas actuales con los que trabaja.

En cuanto a la pintura, cuenta tanto con autores que parten de la figuración y el realismo contemporáneos, como con otros que se expresan en la abstracción. También hay algunos artistas de la galería que se centran en la escultura, la fotografía y el videoarte, así como otros que formulan sus propuestas desde planteamientos híbridos con la intersección de diversas técnicas y disciplinas.

Sala Parés participa en ferias internacionales, y colabora con museos y fundaciones. Anualmente organiza, con la colaboración de instituciones y Facultades de Bellas Artes, un concurso dedicado a la joven creación, Art<35, que cuenta con un Jurado formado por directores de museos, artistas y comisarios muy relevantes del panorama contemporáneo.

Triple espacio expositivo

Sus tres espacios independientes acogen habitualmente las exposiciones individuales de los artistas con los que la galería mantiene una relación más estable, y a menudo también las de otros, así como muestras comisariadas . Periódicamente la Sala Parés promueve eventos en otros ámbitos de la cultura como la música, la literatura o la gastronomía.

En el corazón de la ciudad

La Sala Parés está ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona, en el amplio espacio donde se fundó en 1877. Desde entonces han expuesto algunos de los artistas catalanes y españoles más destacados.

Con un gran fondo de galería

Los artistas que forman parte de la historia de la galería están representados en su fondo y también en algunas exposiciones puntuales que organiza.

Es la galería de España con más años de historia

... y una de las más antiguas del mundo que siguen en activo.

Sala Parés y Galería Trama unifican su actividad y programación

La Galería Trama fue creada por la Sala Parés en 1991, con el fin de promover y exponer la obra de artistas contemporáneos, en una línea que entonces era difícilmente compatible con la de la mayoría de pintores de la histórica galería. Durante su trayectoria Trama se ha ganado el reconocimiento de coleccionistas de aquí y de fuera, de artistas y de profesionales del sector del arte. Al mismo tiempo, ha mantenido un estrecho diálogo con la Sala Parés, contribuyendo al enriquecimiento y actualización de sus propuestas.

26 años más tarde, la programación artística de la Sala Parés ha hecho una evolución importante fruto de la colaboración con artistas de nuevas generaciones, algunos de ellos provenientes de Trama, y ​​se dedica plenamente al arte del siglo XXI. La diferencia entre las líneas de ambas galerías se ha ido estrechando y hoy ha dejado de ser significativa. Además, la Sala Parés quiere dar cada vez mayor protagonismo a artistas que hasta ahora han expuesto principalmente en Trama.

Es por ello que a partir de noviembre del 2017 se producirá la integración de la programación de las dos galerías bajo el único nombre de Sala Parés. Estamos convencidos de que la concentración de esfuerzos contribuirá a la calidad de las propuestas y al servicio que pide un sector cuya realidad también ha cambiado.

En adelante el calendario de exposiciones de la Sala Parés se desarrollará en los tres espacios que hasta ahora ocupaban las dos galerías. Con respecto a la pintura, contará tanto con artistas que trabajan en la figuración y el realismo actuales, como con los que lo hacen en la abstracción y otras expresiones del arte contemporáneo. También contará con otros que utilizan medios como el escultura, la fotografía, el videoarte o propuestas desde planteamientos híbridos.


Descubre nuestra historia Exposiciones de Galería Trama