Menú

Brigitte Szenczi – Juan Antonio Mañas

11.02.16 — 08.03.16
Recuerdo, óleo sobre papel, 24 × 19 cm
María y Putyi - Brigitte Szenczi, acuarela sobre papel, 12 × 12 cm
Edward G Robinson - Mañas, óleo sobre papel, 24 × 19 cm
Sospecha - Brigitte Szenczi, relieve en pasta sobre madera, 37 × 27 × 3,5 cm
Aquí y Allí - Mañas, óleo sobre papel, 12 × 12 cm

Brigitte Szenczi – Juan Antonio Mañas

Juan Antonio Mañas y Brigitte Szenczi son una singular pareja artística que se mueve en espacios que están fuera de las modas de la pintura. Cada uno es autor de sus cuadros, pero ambos exponen siempre juntos y se complementan, en una similitud casi gemela, para ofrecer un relato pictórico que evoca la mitología, los sueños, el conocimiento racional o sagrado, la ciencia, la filosofía, la humor y también el cine.
Si Mañas inspira más en el cine y la lectura, Scenczi lo hace en el mundo de los sueños, los cuentos y la fantasía, a la búsqueda de lo maravilloso.
Su lenguaje es de un realismo preciso, metafísico y muy imaginativo, de raíz magritiana en el sentido de hacer visible lo que se oculto.
Recuperan la visión romántica del paisaje, con una trama narrativa, en que lo que sucede en el lienzo evoca lo vivido con multitud de paralelismos y complicidades.
Su trayectoria conjunta comienza en 1975 con escenas de Hollywood y a partir de los 80 tratan temas como la infancia o los paisajes de la memoria.
Han expuesto en algunas de las mejores galerías de España y o han hecho también en Francia, Italia y Portugal. Su obra ha sido tratada por escritores muy relevantes.
Juan Antonio Mañas y Brigitte Szenczi son una singular pareja artística que se mueven en Espacios que están fuera de las modas de la pintura. Cada uno es autor de sobre cuadros, pero ambos exponen siempre juntos y se complementan, en una similitud casi gemela, para ofrecía un relato pictórico que evoca la mitología, los sueños, el Conocimiento racional o sagrado, la ciencia, la filosofía, el humor y també el cine.
Si Mañas se inspira más en el cine y la lectura, Scenczi el Hace en el mundo de los sueños, los cuentos y la fantasía, a la búsqueda de lo que se maravilloso.
Su lenguaje es de un realismo preciso, metafísico y muy imaginativo, de raíz magritiana en el sentido de acero visible aquella que es oculto.
Recuperan la visión romántica del paisaje, con una trama narrativa, en que el que sucede en el lienzo evoca el vívido con multitud de paralelogramos y complicidad. Su trayectoria conjunta Comienza el año 1975 con escenas de Hollywood y a partir de los 80 tratan temas como la infancia o los paisajes de la memoria.
Han expuesto en algunas de las mejores galerías de España y han Hecho també en Francia, Italia y Portugal. Su obra ha estado tratada por escritores muy relevantes.

Más info×