Menú

Orogénesis

07.04.16 — 10.05.16
Orogènesi IV 2016, mixta sobre tela, 80 × 80 cm
Col·lisions discontínues XIV 2016, mixta sobre papel, 61 × 46 cm
Orogènesi V 2016, mixta sobre tela, 80 × 80 cm
Orogènesi II 2016, mixta sobre tela, 70 × 60 cm
Espais intermitjos II 2016, mixta sobre tela, 120 × 80 cm

Orogénesis

Anaïs Senli (Barcelona, 1980) presenta su segunda exposición individual en Galería Trama. Se trata de una artista emergente que vive y trabaja en Berlín desde hace más de 10 años, y que fue seleccionada en una edición anterior del concurso ART<30 que organizan conjuntamente Sala Parés y Galeria Trama. Desde entonces, Galeria Trama ha presentado su obra en diferentes exposiciones colectivas y también en ferias como Swab Barcelona.

Orogénesis, concepto que da título a la exposición, es un proceso geológico relacionado con los cambios de la litosfera, mediante el cual se desarrollan y transforman las montañas. En esta exposición, encontramos pinturas, dibujos y colages que exploran el paisaje com  potencia. Son territorios en movimiento, variables e intermitentes. También encontramos una instalación dividida en 3 elementos que evoca un bosque quemado. El trabajo de Anaïs Senli está inspirado en las teorías del filósofo francés Bruno Latour, que reflexiona entorno a la relación entre política, ciencia y naturaleza. La ciencia, entendida como la única autoridad que puede explicar la naturaleza y dictaminar lo que es cierto, sólo puede sobrevivir si hay una distinción absoluta entre las cosas “tal como son” – naturaleza – y “la representación que los humanos hacemos de ella” –sociedad y política-.

En palabras de la misma artista: “La cuestión sobre qué consideramos naturaleza es uno de los principales puntos de partida del mi trabajo. Mis dibujos, pinturas, fotografías e instalaciones exploran posibles paisajes que, lejos de estar representados como un todo unitario, aparecen de forma fragmentada y distorsionada, combinando materiales encontrados en el bosque con materiales producidos industrialmente, dando paso a construcciones imaginarias que se puedan infiltrar en la realidad y puede ser, llegar a cuestionar nuestra percepción de la naturaleza.”

Anaïs Senli (Barcelona, 1980) Es llicenciada en Bellas artes en la UDK (Universität der Künste, Berlin) donde también hizo el Meisterschülerin. Posteriormente estudia filosofía y actualmente amplia sus estudios con un master. Su obra forma parte de la Fundación Banco Sabadell, y ha recibido diferentes becas y subvenciones para desarrollar sus proyectos artísticos. Expone regularmente en diferentes galerías de Berlín y Barcelona, y ha participado también con Galería Trama en diferentes ferias de arte emergente como Swab Barcelona o Artslibris.

Más info×