Menú

Marcos Cárdenas

03.05.18 — 29.05.18
La cabaña, óleo sobre madera, 116 × 89 cm
Reflejo holandés , óleo sobre madera , 120 × 110 cm
Through the window, óleo sobre madera , 100 × 81 cm
Tropic window, oli sobre fusta , 73 × 116 cm
Happy , óleo sobre madera, 89 × 116 cm
Just slepp, óleo sobre madera, 100 × 81 cm
El patio , óleo sobre madera, 120 × 120 cm
Swimming III , óleo sobre madera, 40 × 40 cm
En la piscina , óleo sobre madera, 100 × 100 cm

Marcos Cárdenas

Su obra gira en torno a experiencias vividas o imágenes de su vida cotidiana: una ciudad visitada, un objeto de su casa, una planta que le gusta, interiores, estructuras arquitectónicas, piscinas, primeros planos de figuras… Pone el énfasis en escenas que pasan desapercibidas, pero que su mirada, reflexiva y contemplativa, convierte en algo distinto, capaz de sugerir   emoción. Son piezas que transmiten quietud y silencio.

La luz, ya sea puntual, atmosférica o reflejada, juega un papel importante en su obra. Procura que los colores sean lo más naturales posibles para dar más sensación de realidad. Una sensación reforzada por una pincelada sutil, casi imperceptible, que no deja rastro a pesar de su densidad matérica.

Entre sus facetas más destacadas está la figura, que pinta normalmente abstraída en sí misma, como si estuviera captada al azar…

Marcos Cárdenas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona,  expone periódicamente en la Sala Parés desde el año 2006 y también lo ha hecho regularmente en diversas ciudades españolas, así como en Inglaterra, Francia y Suiza. Ha obtenido numerosos premios.

 

Más info×