Menú

Magí Puig

11.02.16 — 08.03.16
Arcs, óleo sobre tela, 114 × 146 cm
Groc, Verd i Vermell, óleo sobre tela, 65 × 92 cm
Hoop, óleo sobre tela, 73 × 116 cm
Adam i Eva, óleo sobre tela, 97 × 130 cm
Dansa, óleo sobre tela, 81 × 100 cm
Frame, óleo sobre tela, 76 × 130 cm

Magí Puig

Sus temas están tomados de algunos viajes y también de escenas de la vida cotidiana: paisajes de Senegal, de Vietnam, o de ciudades como Venecia y La Habana. En otras ocasiones son figuras en escenas de playas, de mercados, o de circo … Cada cuadro tiene un elemento principal que él trata con vigor y minuciosidad resaltando el sobre espacios de cielo, arena o agua, pintados de manera uniforme y plana . Menudo crea un cierto efecto de zoom para aproximarse a las figuras y objetos representados … A entonces los edificios, paisajes o figuras sobresalen espectacularmente contrastados en colores más oscuros, y adquieren un volumen casi escultórico. Muchas veces compone como si viera la escena desde una perspectiva altura o, al contrario, desde abajo hacia arriba, creando perspectivas extrañas que cautivan la mirada.
Utiliza colores potentes que transmiten la esencia de la realidad, más que su pura apariencia visual. La luz muy intensa es una característica casi constante en su obra. Él la plasma sugiriendo contraluces que cambian los colores y crean unos fondos que son densos y translúcidos vez. A menudo la luz y el agua se funden en una atmósfera a la vez densa y brillante, como una calina deslumbrante. En algunas ocasiones los efectos luminosos aparecen en primer plano, creando una distancia que produce sensación de misterio.
Sus figuras son a menudo mujeres, que él pinta inmersas en una cierta soledad, idealizadas, a menudo bañadas en una luz meridional …. Recientemente adquieren también protagonismo a sus niños, que él pinta en escenas de intimidad familiar, durmiendo, saltando, o jugando con la “tablet”. En estos cuadros, Magí Puig capta instantes y movimientos muy precisos para congelarlos en el tiempo, para hacerlos grandes, casi espirituales.
Magí Puig expone en la Sala Parés de Barcelona desde 2003 y lo ha hecho también en prestigiosas galerías y ferias de arte de Madrid, Londres, París, Ginebra, Nueva York, Toronto y Montpellier. Su obra es muy apreciada por numerosos col • coleccionistas.

Más info×