Menú

Lourdes Fisa

08.02.18 — 06.03.18
Camí, mixta sobre madera, 80 × 180 cm
Camí vertical, mixta sobre madera, 180 × 80 cm
Joc de dos, mixta sobre fibra de vidrio, 174 × 79 cm
Cal.ligrafies del pensament, mixta sobre madera, 100 × 100 cm
Felicitat rodona, mixta sobre madera, 80 cm diámetro
Planetes, mixta sobre tela, 80 × 80 cm
Petites inspiracions III, mixta sobre madera, 27 × 27 cm
Petites inspiracions X, mixta sobre madera, 27 × 27 cm
Petites inspiracions VII, mixta sobre madera, 27 × 27 cm
Cal.ligrafies, mixta sobre madera, 20 × 80 cm
Cal.ligrafies, mixta sobre madera, 20 × 80 cm
Cal.ligrafies, mixta sobre madera, 20 × 80 cm
Cal.ligrafies, mixta sobre madera, 20 × 80 cm
S/T, mixta sobre madera, 70 × 110 cm
S/T, mixta sobre madera, 50 × 130 cm
S/T, mixta sobre madera, 80 × 120 cm
S/T, mixta sobre madera, 50 × 130 cm
Sèrie gratar el cel I, mixta en fibra de vidrio, 50 × 50 cm
Sèrie Eutopia III, mixta sobre madera, 50 × 50 cm
S/T, mixta sobre madera, 100 × 100 cm

Lourdes Fisa

“Desiderium”

 

Barcelona 1964

Bajo el título “Desiderium”, esta exposición reúne un conjunto de obras de diferentes formatos que Lourdes Fisa ha trabajado recientemente en técnicas mixtas de pintura, estampación y collage.
El artista ha querido dar este título, en castellano”Desio”, para expresar un anhelo de cambio, de aspiraciones y esperanza hacia un mundo más justo.

En sus palabras “he trabajado la superposición, las capas de materiales y texturas, la incisión, y el grattage buscando armonía y convivencia entre conceptos opuestos, como la destrucción y la construcción, el lleno y el vacío, el orden y el caos. Son como pulsaciones de un tiempo, y me interesa la huella humana y el latido de sus emociones. De ello parto, de los deseos, buscando nuevas construcciones.”

La superposición de múltiples capas matéricas responde para ella a un poso de la memoria, tejido y plasmado a través de su propio imaginario simbólico y expresado con una arquitectura gráfica propia, una iconografía personal y una técnica singular. Rompe para volver a construir, graba con la idea de buscar más allá de la superficie.

Su don para crear atmósferas de color, la agilidad del trazo, y la experiencia en el collage, le permiten plasmar conceptos abstractos que forman parte de un rico y complejo mundo interior, lleno de sentimientos y sensaciones.
Lourdes Fisa es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ​​en la especialidad de grabado. Beca Erasmus para ampliar sus estudios en Hochshule für Bildende Künste, Braunschweig, Alemania. Beca de cultura de la Generalidad de Cataluña para estudiar en TheSchool of the Art Institute of Chicago, en EEUU. Y ha hecho estancias en talleres de grabado en Inglaterra, Wilkey’s Moorworkshop. Las estancias en estas ciudades la han enriquecido y le han permitido desarrollar su trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Ha expuesto individualmente en diferentes instituciones y en numerosas galerías catalanas, de España y del extranjero como: Portugal, Luxemburgo, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Indonesia etc. Su obra ha obtenido varios premios y expone regularmente en ferias internacionales. Su trabajo está presente en prestigiosas  colecciones privadas y en instituciones catalanas, españolas y del extranjero.

Más info×