Menú

Josep Moscardó

15.06.17 — 15.07.17
Panorámica Barcelona, oli sobre tela, 100 × 200 cm
Diagonal, oli sobre tela, 195 × 97 cm
Les Rambles, oli sobre tela, 81 × 130 cm
Milano, oli sobre tela, 92 × 73 cm
Pianc, oli sobre tela, 60 × 92 cm
Passeig de Sant Joan, oli sobre tela, 97 × 162 cm
Passeig de Gràcia, oli sobre tela, 97 × 146 cm
Passeig de Gracia Dia, oli sobre tela, 97 × 195 cm
Parc Güell, oli sobre tela, 120 × 120 cm
Sol i sombra, oli sobre tela, 81 × 100 cm
Cadaqués, oli sobre tela, 40 × 40 cm
Sarrià, oli sobre tela, 97 × 195 cm
Calella del Palafrugell, oli sobre tela, 60 × 180 cm
Batlló i Vespa, oli sober tela, 120 × 120 cm

Josep Moscardó

Su madurez artística le permite situarse siempre en los puntos donde hay las mejores visiones y describirlas con un dominio de la perspectiva admirable. Es algo que le sale de forma natural.

Con un registro de temas muy amplio, es capaz de pasar de una visión nocturna –en que la luz del día juega con la de la noche y la artificial– a la atmósfera más luminosa y transparente que nos hayamos podido imaginar.

En sus cuadros, encontraremos muchos elementos de nuestra vida cotidiana que contribuyen a dar a su pintura un carácter cercano y atractivo: calles transitadas por coches y personajes, perspectivas aéreas, interiores de bares…

Son escenas luminosas y coloristas, tratadas sin ningún afán simbólico o grandilocuente, sino de una manera desenfadada y directa. Josep Moscardó idealiza los temas y resalta los rasgos esenciales, apostando por la belleza, la armonía y el optimismo.

En su obra, el color es vital y sugestivo; cada cuadro responde a un determinado acuerdo cromático que desarrolla con infinidad de variantes. Es capaz de sintetizar muchas cosas en una pincelada, libre y acertada… Josep Moscardó no pretende describir meticulosamente la realidad, sino ir directamente al grano, al núcleo de lo que él quiere expresar.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge y en la Escuela de Llotja de Barcelona. Expone en la Sala Parés desde 1978, y también lo ha hecho en Estados Unidos en muchas ocasiones, así como en Japón y en algunas de las principales capitales europeas.

Más info×