Menú

From dance 2 the pool

29.09.16 — 01.11.16
Ocean Club Ibiza, mixta sobre madera, 86 × 150 cm
Gy in water, mixta sobre madera, 62 × 131 cm
Heroes will rise, mixta sobre madera, 57 × 84 cm
Special Offer, mixta sobre madera, 46 × 64 cm
Tomorrowland Screenshot, mixta sobre madera, 100 × 210 cm
The goodlife, mixta sobre madera, 69 × 79 cm
Quarks, mixta sobre madera, 98 × 146 cm
Born to live fast, mixta sobre madera, 105 × 210 cm
Hands up in the air, mixta sobre madera, 47 × 60 cm
Balaton sound 2015 Youtube Screenshot, mixta sobre madera, 88 × 160 cm

From dance 2 the pool

Las obras de Vázquez son un estallido de alegría, emoción y glamour. Nos transportan a un mundo que podría corresponder a un videoclip de la MTV llevado al lenguaje de la pintura. El proyecto artístico de Vázquez es una apuesta innovadora y diferente, ya que su línea argumental trata el tema de cómo afectan los mass media en la sociedad joven en un mundo cada vez más globalizado, donde se nos bombardea constantemente con imágenes estereotipadas, que forman parte de una moda y una manera de vivir muy concreta. Con tal de aproximarse a este mundo, el artista crea un vínvulo con el ambiente de la música dance, pop o rap y las imágenes que se canalizan: machismo, vanidad, dineros, fama, éxito… Así pues, sus obras nos aproximan a una manera de vivir que es propia de las nuevas generaciones y de las influencias que éstas reciben contínuamente.

En su obra tienen mucho que ver las nuevas tecnologías, ya que a menudo el artista visita festivales de música electrónica y graba vídeos con su smartphone, que después representarán la base para sus obras. Así pues, sus obras son un reflejo de la sociedad actual a través de un canal clásico como es la pintura, pero trabajado de una manera plenamente contemporánea.

Vázquez es uno de los artistas emergentes que promueve la Galería Trama desde el año 2010, cuando fue uno de los 10 artistas seleccionados del concurso de pintura y fotografía ART<35 que organizan conjuntamente la Sala Parés y la Galería Trama. Desde entonces, la Galería Trama ha hecho un seguimiento de este artista promocionándolo y divulgando su obra en ferias como Art ArtRio (Río de Janeiro), Art International (Estambul), Swab Barcelona o ArtMadrid. También expone regularmente su obra en galerías de Sao Paulo (Brasil) Bogotá (Colombia) o Mikonos (Grecia).

Más info×