Menú

Corre, corre caballito

21.05.15 — 30.06.15
La música de Ennio Morricone, Mixta sobre madera, 130 × 162 cm
Padre de Olivia, Mixta sobre madera, 8 × 22 cm
Popeye, el hombre tranquilo, Mixta sobre madera, 20 × 50 cm
El Iluminado y el Bretón, Mixta sobre madera, 60 × 60 cm

Corre, corre caballito

Marcos Palazzi (Barcelona, 1965) presenta su cuarta exposición individual en Galeria Trama. Se trata de una exposición que combina formatos, temáticas, soportes y que muestra de manera muy representativa sus  trabajos recientes.

Palazzi es una persona inquieta y observadora. En esta ocasión nos invita a mirar con sus ojos el mundo que lo rodea y disfrutar de aquellos pequeños grandes momentos que conforman su universo cotidiano: desde la magia que se puede crear una noche durante un concierto de Jazz en un bar, hasta escenas familiares, pasando por otros referentes muy diferentes. Entre ellos encontramos personajes del mundo del cómic como Popeye, que se transforma en protagonista de muchas de sus obras, hasta el artista Ronald Kitaj, relacionado con el movimiento pop art de mediados del siglo XX. Asimismo, sus viajes también inspiran sus obras y es por este motivo que encontramos varias piezas con el aeropuerto como telón de fondo o ambientadas en bares y calles de la ciudad de Berlín.

 Se trata de un conjunto de obras eclécticas y sorprendentes, centradas en la figura humana concebida como un antihéroe de la vida cuotidiana, donde no cabe la idealización. Son personajes inmersos en su día a día, que parecen captados casi de manera casual, en situaciones anecdóticas y hasta inconexas, pero marcadas siempre por un punto de humor y de ironía que lleva implícita su obra desde los orígenes.

Marcos Palazzi tiene una trayectoria intensa y exitosa de exposiciones en España y otros países europeos desde 1986, así como en los Estados Unidos, en galerías, espacios institucionales y ferias internacionales de arte.

Más info×