Menú

BANG, BANG. Here I come again

02.07.15 — 27.10.15
Tomorrowland screenshot, Mixta sobre madera, 90 × 138 cm
DANCE, Mixta sobre madera, 64 × 65 cm
Never trust, Mixta sobre madera, 80 × 164 cm
Quarks, Mixta sobre madera, 110 × 170 cm

BANG, BANG. Here I come again

Javier Vázquez (Albacete, 1984) presenta en Galería Trama su segunda exposición individual. Se trata de un artista emergente, que pinta el tiempo que le ha tocado vivir y es por este motivo que se basa en la observación del entorno y en las emociones que éste le genera. Su proyecto parte de cuestionarse cómo viven y crecen las nuevas generaciones, rodeadas de imágenes estereotipadas e impuestas como modas, ya sea a través de la televisión o internet. Se trata de obres basadas en las emociones, la música y los medios de comunicación como creadores de modas e identidad social.

Además, de sus obras se desprende un especial interés por las emociones que se generan a través de la música, con la creación de momentos donde se funden los sentimientos de centenares de personas en uno mismo. Es por este motivo que parte de las obras están basadas en imágenes de conciertos, festivales de música o son retratos de cantantes que se han convertido en ídolos de masas. El artista muchas veces se plantea una masa uniforme de gente que desborda los límites del soporte, una especie de horror vacui del siglo XXI, un tapiz humano que pretende involucrar al espectador y hacerlo formar parte de la sensación que se esta viviendo.

Otras veces, el artista busca la intimidad de un momento, partiendo de una captura de pantalla de un dispositivo electrónico (Smartphone, tablet o ordenador) ya que vivimos rodeados de nuevas tecnologías y cada vez percibimos el entorno de una manera más digitalizada. De esta manera, Vázquez crea un lenguaje contemporáneo que vincula la pintura a las nuevas tecnologías

Javier Vázquez (Albacete, 1984) es uno de los artistas emergentes que promueve la galería Trama desde el año 2010, cuando fue uno de los 10 seleccionados del concurso de pintura y fotografía ART<35 que organizan conjuntamente la Sala Parés y la Galeria Trama. Desde entonces, galeria Trama ha seguido este artista emergente divulgando su obra en ferias como JustMad (Madrid), Swab (Barcelona), JustMad Mia (Miami) o ArtRio (Rio de Janeiro) ha expuesto en otras galerías de Madrid, Mikonos y Colombia recientemente.

Más info×