Menú

Margarita Gil Granero

Suite astral, mixta sobre papel, 30 × 41 cm

Acerca del artista

Margarita Gil Granero

Nacida en Barcelona, cursa estudios de Bellas Artes y de Filosofía y Letras; decantándose por el mundo del arte. Amplía su formación de estudios de grabado en el Insituto Piero Vannunci de Perugia (Italia) y en el Institut de les Arts del Llibre de Barcelona

Este hecho ha contribuido en la formación de su peculiar estilo, tan impregnado de todo lo que hace referencia a la manipulación del papel, los monotipos y otros elementos relacionados con el grabado.

Gil Granero ha estructurado su lenguaje artístico basado en la transformación de las materias y de las ideas, en la dialéctica construcción-deconstrucción, que continua siendo el hilo conductor de su obra. Su gran logro es haber conseguido una personal síntesis entre figuración y abstracción, que expresa a través de un lenguaje cercano y directo que nos permite encontrar, tanto las raíces de la tradición como las inquietudes de la modernidad.

Inicia su trayectoria profesional en la Sala Parés (Barcelona), galería en la que participa en varias exposiciones colectivas y donde realiza su primera exposición individual en 1992. A partir de 1995 expone regularmente en la galería Àmbit de Barcelona: “Casiopea” 1995, “Rastros” 1998, “Tempus” 2000, “Reminiscencias” 2004; alternando estas exposiciones en Barcelona con las de París, primero en la galería Séguier (“Sorothamus” 1997) y desde 2001 en la galería Romanet, actual Norberg-Romanet (“Sensetítol” 2001, “Equus” 2003, “Binomis” 2005 o “Perspectiva esférica” 2007…). En los últimos años ha colaborado con la galería Art Andalus de Dubai y con la galería Ignacio de Lassaletta de Barcelona donde en 2014 realiza la exposición “Utopía”.

También ha presentado su obra en otras ciudades como Madrid, Ginebra, Toulousse, Marsella o Dubai donde ha ido presentando las diversas temáticas en forma de “Suites”.

 

Suite botánica 3, óleo sobre papel, 49 × 69 cm
Suite botánica, óleo sobre papel, 49 × 69 cm
Suite botánica 2, óleo sobre papel, 49 × 69 cm
Suite Pere IV 3, óleo sobre papel, 36 × 50 cm
Suite Pere IV 4, óleo sobre papel, 36 × 50 cm
Suite astral 2, óleo sobre papel, 33 × 77 cm
Gorka García Herrera Gonzalo Goytisolo
Lista de artistas