Menú

Gonzalo Goytisolo

Barcelona, 1966
S/T, Óleo sobre tela, 50 × 55 cm

Acerca del artista

Cuando se observa con detenimiento la pintura de Goytisolo, queda claro que el artista apunta más allá de la fisonomía de la realidad. Sus encuadres planteados como fotográficos, una determinada manera de tratar la luz que habitualmente nos recuerda la del cine, un punto de misterio que se respira en cada cuadro… nos muestra que, en este caso, la realidad está al servicio de un relato, de un sueño, de una fantasía… El artista lo aborda de un modo sutil: los protagonistas de su relato son elementos muy cotidianos: visiones de la ciudad con luces crepusculares, interiores de cocinas, objetos comunes detallados con relevancia, frutas que parecen tener personalidad propia, figuras tomadas de las series de televisión más vistas… Detrás de una descripción magnífica y precisa de la realidad hay una historia meditada, que cada uno puede interpretar…

Goytisolo se apropia del tema para poner en valor lo que le interesa como pintor y ofrecernos una visión nada obvia.

Los colores son vivos, las pinceladas espesas y el resultado es de una veracidad que va más allá de la realidad. Su trabajo, lento, deja poco margen a la improvisación y se fundamenta en una gran disciplina pictórica que le permite resolver de manera excelente todas las alternativas que surgen durante su largo proceso creativo.

La trayectoria de Gonzalo Goytisolo se ha consolidado dentro y fuera de España, especialmente en Barcelona, Madrid, Londres y París. Ha recibido numerosos premios y su obra forma parte de relevantes colecciones institucionales y privadas.

Casa inacabada, Óleo sobre tela, 35 × 27 cm
Forum, Óleo sobre madera, 28 × 42 cm
Margarita Gil Granero Núria Guinovart
Lista de artistas