Menú

Daniel Cuervo

Pravia (Asturias), 1972
Barcelona desde el mar IX, óleo sobre madera, 70 × 36 cm

Acerca del artista

La pintura de Daniel Cuervo, centrada normalmente en el paisaje urbano de Barcelona y a veces en el de Londres o París, encaja de un modo muy personal en el ámbito del hiperrealismo.

El proceso pictórico de este artista es extraordinariamente lento, ya que empieza realizando un dibujo muy detallado que luego va cubriendo con un sinfín de pinceladas  imperceptibles, fruto de una minuciosa observación de la realidad y de su imagen.

Cada una de las obras de este artista es un reto para la capacidad de captar del ojo humano. Todos los detalles, todos los elementos, están valorados tal y como se manifiestan en la realidad, pero resaltados con una precisión sorprendente.

Su visión de las ciudades no es crítica ni nostálgica, sino el testimonio de una realidad, que él sublima, pero sin cambiarla ni escondernos el más mínimo detalle.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (1995), expone en la Sala Parés desde 2011. Su trayectoria le ha llevado a hacerlo también, desde 1995, en varias galerías de prestigio y a participar en las más destacadas exposiciones de realismo de las últimas décadas. Ha obtenido numerosas becas y premios, y su obra figura en importantes colecciones institucionales y privadas.

Torre Agbar - Hotel ME, óleo sobre madera, 120 × 134 cm
Mallorca - Padilla, óleo sobre madera, 60 × 100 cm
Barcelona desde el mar I, óleo sobre madera, 20 × 120 cm
Ángel Mateo Charris Garikoitz Cuevas
Lista de artistas