Menú

Antoni Mas

Campos, Mallorca, 1953
Sol indiferent, óleo sobre tela, 65 × 92 cm

Acerca del artista

La suya es una pintura lenta, meticulosa y perfeccionista, hecha de pinceladas minúsculas que apenas dejan huella.

Entre sus temas preferidos está el mar de Mallorca, que aborda de diversas maneras, ya sea en primeros términos, en que la transparencia del agua deja ver un fondo lleno de colores y volúmenes… o en escenas en las que el movimiento sereno de una pequeña ola se rompe sobre una roca plana, casi escultórica, bañada por el sol de tarde y una luz de mil tonalidades… A menudo, el océano se extiende en paisajes amplios hacia un horizonte de donde emerge una isla rodeada de luz misteriosa… Otras veces, el mar es solo el trasfondo de un bosque donde cada árbol y cada hoja son tratados con un realismo sobrecogedor.

Antoni Mas expresa la emoción que siente ante la realidad, tanto la del paisaje como la de la naturaleza muerta, compuesta admirablemente con flores de una fragilidad casi cristalina, que nos hablan de un mundo ideal y efímero, sutil y delicado.

En otras ocasiones, los protagonistas son frutos de todo tipo resaltados por una luz oblicua, mágica, casi barroca, sobre un fondo pintado con una riquísima gama de ocres y grises que evolucionan para crear diferentes atmósferas de color.

En cada cuadro, el artista nos ofrece una realidad intencionadamente idealizada para hacernos soñar en un universo lleno de serenidad y belleza.

Aparte de sus exposiciones en diversas ciudades de España, Antoni Mas ha presentado también muestras en Roma, Hong Kong, Shanghai, Buenos Aires, Montevideo o Ginebra, entre otras. Ha obtenido numerosos premios.

Ornament casual, óleo sobre tela, 92 × 65 cm
Templant l'equilibri, óleo sobre tela, 54 × 73 cm
Somni violeta, óleo sobre tela, 50 × 65 cm
Metáfora de rosa, óleo sobre tela, 55 × 38 cm
Perfum de tenasses, óleo sobre tela, 60 × 92 cm
El mirall de la mar, óleo sobre tela, 60 × 92 cm
Neus Martín Royo Guerrero Medina
Lista de artistas