Menú

Anaïs Senli

Barcelona, 1980
Col·lisions discontínues XIV, Mixta sobre papel, 61 × 46 cm

Acerca del artista

Anaïs Senli es una artista emergente que vive y trabaja en Berlín desde hace más de 10 años, y que fue seleccionada en una edición anterior del concurso ART<30 que organizan conjuntamente la Sala Parés y la Galería Trama. Su obra está basada en el paisaje como potencia, ya que todo paisaje es un territorio en movimiento, variable e intermitente y oculta mucho más de lo que percibimos con una simple mirada.

Su obra nos transforma lo que ella nombra “paisajes mentales”, un universo construido por la misma artista que nos conecta directamente con diferentes estadios de la naturaleza. Así pues, si observamos con detenimiento sus obras podremos identificar formas que nos remiten al fondo marino, al universo, a un bosque y a muchos otros elementos naturals que el artista nos invita a descubrir.

En palabras de la propia artista: “La cuestión sobre qué consideramos naturaleza es uno de los principales puntos de partida de mi trabajo. Mis dibujos, pinturas, fotografías e instalaciones exploran posibles paisajes que, lejos de estar representados como un todo unitario, aparecen de forma fragmentada y distorsionada, combinando materiales encontrados en el bosque con materiales producidos industrialmente, dando paso a construcciones imaginarias que se puedan infiltrar en la realidad y quizás llegar a cuestionar nuestra percepción de la naturaleza”.

Anaïs Senli es licenciada en Bellas Arts en la UDK (Universität der Künste, Berlin) donde también realizó el Meisterschülerin. Posteriormente estudió filosofía y en la actualidad amplia sus estudios con un máster. Su obra forma part de la colección de la Fundació Banc Sabadell, y ha recibido diferentes becas y subvenciones con el fin de desarrollar sus proyectos artísticos. Expone regularmente en diferentes galerías de Berlín y Barcelona, y ha participado también en la Galería Trama en diferentes ferias de arte emergente como Swab Barcelona o Artslibris.

Orogènesi V, Mixta sobre tela, 80 × 80 cm
Col·lisions discontínues IX, Mixta sobre papel, 61 × 46 cm
Orogènesi IV, Mixta sobre tela, 80 × 80 cm
Orogènesi VII, Mixta sobre tela, 120 × 140 cm
Josep Segú Josep Serra Llimona
Lista de artistas