Menú

Adrian Espinós

Alicante, 1985
Barrow Island TralfaSAT, Mixta sobre metacrilato, 90 × 90 cm

Acerca del artista

Las obras de Adrián Espinós destacan por un elemento característico: el uso del metacrilato transparente como soporte pictórico. El artista, en su afán por trascender las dimensiones de la obra, trabaja este material por las dos caras y con técnicas muy diversas, potenciando lo que él denomina “dimensión conceptual”, una dimensión que corresponde a todo aquello que él plasma en el reverso del metacrilato transparente, actuando al límite entre la pintura y la escultura.

Espinós explora el mundo de la naturaleza, intenta capturarla como proceso orgánico y físico, como sucesión de acontecimientos más que como una imagen. Así pues, sus obras están conectadas entre sí, ya que es la causa y la consecuencia de la siguiente, generando de este modo una serie infinita que articula su discurso expositivo.

Adrián Espinós es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y pese a su juventud, ya cuenta con un bagaje internacional que se refleja en sus obras. Ha complementado sus estudios con programas de intercambio internacional en la Kunstakademie de Münster (Alemania), Massachussets College of Art design (EEUU) y University of Art and Design de Helsinki (Finlandia). También ha participado en una beca de residencia en Lepsien Art Foundation (Dusseldorf- Abu Dhabi) y expuesto en diversas galerías de Helsinki, Münster y Barcelona. Fue galardonado con el premio al mejor artista emergente durante la feria SWAB de 2015.

Tormenta Azul 08.03.2014. Océano Índico, Mixta sobre metacrilato, 84 × 90 cm
Tormenta Azul. Preanálisis, Mixta sobre metacrilato, 108 × 185 cm
Muestra orgánica 0002 TralfaLAB, Mixta sobre metacrilato, 40 × 40 cm
Trayectoria 4, Mixta sobre metacrilato, 50 × 50 cm
Carlos Díaz Lourdes Fisa
Lista de artistas