Menú

Actualidad

ART<35 BS 2016, Bases del concurso

Ya están disponibles las bases del concurso ART<35 BS 2016!

3.04.16 — 13:10

VER BASES

Es un concurso convocado por la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona, organizado por la Asociación ART<35, con la colaboración de la Galería Trama y la Sala Parés, y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell, que tiene como objetivo seleccionar artistas para participar en una exposición centrada en la joven creación que se celebrará en el mes de septiembre de 2016 en las galerías citadas.

La iniciativa pretende favorecer la relación profesional de los artistas jóvenes con el mundo de las galerías de arte y de las entidades que promueven exposiciones. Asimismo, el concurso quiere promover la incorporación de obras de estos artistas en colecciones de arte, tanto de personas o empresas como de instituciones.

EXPOSICIÓN
La exposición, que se titulará ART<35 BS/2016, estará formada por pinturas o fotografías realizadas en cualquiera de sus técnicas por artistas seleccionados por un jurado. Podrán presentarse también obras tridimensionales no exentas; es decir, concebidas para ir apoyadas o colgadas en una pared y basadas en técnicas pictóricas o fotográficas. La exposició́n constará de cinco obras de cada uno de los artistas seleccionados y se celebrará en la Galería Trama y la Sala Parés del 1 al 23 de septiembre de 2016.

ARTISTAS
Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, que no superen la edad de treinta y cinco anos y que estén graduados en Bellas Artes o que estén estudiando dicha carrera en cualquier facultad de Bellas Artes española. En el caso de no haber acabado el Grado, los estudiantes deberán haber superado los 204 créditos o estar matriculados en un programa de máster.

JURADO
Un jurado, que se describe en el punto 5.o de estas bases, seleccionará a diez artistas de entre los que presenten su dossier al concurso. El jurado invitará a los artistas seleccionados a participar en la exposicióńn.

CATÁLOGO
Se editará un catálogo de la exposición, que dedicará un capítulo a cada uno de los artistas seleccionados. Cada capítulo incluirá una presentación crítica y biográfica del artista, acompañada de la ilustración de un mínimo de tres de las obras presentades a concurso.

ADQUISICIONES CORPORATIVAS
El programa de adquisiciones de ART<35 BS/2016 cuenta con la colaboración de varias empresas que adquirirán, cada una de ellas, como mínimo una obra de esta exposición.

BECAS DE PRODUCCIÓN
Los artistas seleccionados por el jurado percibirán la cantidad de quinientos euros cada uno en concepto de aportación para cubrir los gastos de producción de las obras.

Se puede consultar las bases del concurso en este enlace.